Práctica Ministerial

Práctica Ministerial

Supervisor: John Wry

Correo electrónico: john@cc3d.org

Teléfono: (+591) 69508130

Fecha de inicio: 26/09/2022

Fecha de finalización: 15/10/2022

I. Descripción del curso

Ministerio práctico es un evento ministerial de la vida real en el que los estudiantes ponen en práctica lo que aprendieron durante sus estudios en CC3D. Los estudiantes viajan en equipo para enseñar conferencias bíblicas para jóvenes en tres iglesias diferentes durante un período de tres semanas. Durante este tiempo ganarán experiencia en la presentación cuidadosa de la palabra de Dios, en la tutoría de otros jóvenes, y en llevarse bien unos con otros como un equipo.

II. Justificación del curso

CC3D se compromete a poner los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el cuero de sus zapatos. Esto implica capacitación en el trabajo y asesoramiento por parte de mentores experimentados. Sin este aspecto del entrenamiento involucrado,la creación de discípulos es sólo teoría. Queremos que los estudiantes se vuelvan expertos en invertir en la vida de los demás. Queremos que desplacen sus miedos para convertirse en hacedores de discípulos audaces y valientes.

III. Objetivos del curso

Al finalizar con éxito este curso, el estudiante habrá cumplido con los siguientes objetivos de aprendizaje:

  1. Experimentar tres semanas de entrenamiento real en el trabajo en la creación de discípulos

  2. Aprender a manejar las dificultades relacionadas con el servicio y la inversión en otros

  3. Tener una experiencia real de servicio después de una inversión de nueve meses en entrenamiento bíblico

  4. Estar equipado prácticamente con un método probado para la creación de discípulos que fomenten una vida de ministerio

IV. Recursos del curso

Textos requeridos:

  • Manual de enseñanza:Práctica Ministerial. Hacedores de Discípulos Multiplicados (DM2) 2012-2018. (Este es un manual personalizado para el estudiante que lo guía a través de un libro de la biblia versículo por versículo y tema por tema. )

  • Steffen, Tom A. Pasando el bastón de porte, Plantación de iglesias que empodera.

  • Santa Biblia Versión Reina Valera Revisión de 1960. Sociedades Biblicas en América Latina,1960.

V. Tareas y formato del curso

Los instructores en persona serán mentores en un formato de discipulado durante el viaje de 3 semanas (19 días). Los estudiantes participarán en 3 eventos en vivo de una semana durante su práctica. Habrá una tarea de lectura que se completará durante el viaje. Los estudiantes deberán:

  • Estudiar y participar en la enseñanza

  • Llegar e invertir en los jóvenes que asisten a talleres durante el viaje de verano

  • Participar en las oportunidades de discipulado presentadas

  • Ser un jugador de equipo en el viaje

  • Completar la asignación de lectura

  • Escribir un resumen de 2 a 4 páginas que cubra dónde viajaste, cómo lo hiciste, lo que aprendiste y los pros y los contras de tu práctica ministerial.

El resumen debe ser presentado electrónicamente y formateado utilizando doble espaciado, márgenes de 1 pulgada y fuente Calibri o Times New Roman de 12pt. El título no debe ocupar más de una línea. El nombre del estudiante debe centrarse en el pie de página con la fecha utilizando el formato de día / mes / año.

Todos los cursos se enviarán al supervisor del curso designado. El supervisor devolverá todas las tareas con una calificación escrita.


VI. Calificación del curso

Escala de puntuación:

10 puntos Tareas de lectura
80 puntos Participación diaria en los eventos
10 puntos Informe final resumido por escrito
100 puntos POSIBLE TOTAL

Escala de calificación:

90 a 100 puntos A
80 a 89 puntos B
70 a 79 puntos C
60 a 69 puntos D
0 a 59 puntos F

VII. Horario del curso

Esta clase tiene un horario acelerado que permite ganar 4.28 horas de crédito durante ocho días de instrucción en el aula y aprendizaje independiente: 86 horas totales aplicadas = 4.28 horas de crédito ganadas (@ 40 horas = 1 crédito). Aquí hay una muestra de la programación diaria:

VIII. Instructores del curso

John Wry

Dani Paredes

Profesor Invitado: Roberto Morales

IX. Evaluación del curso

Al final del curso, se les pedirá a los estudiantes que evalúen su experiencia y proporcionen comentarios para futuros ajustes.