Del Edén al Calvario

Un Estudio Cronológico

Supervisor: John Wry

Correo electrónico: john@cc3d.org

Teléfono: (+591) 69508130

Fecha de inicio del curso: 07/02/2022 Fecha de finalización: 18/02/2022

I. Descripción del curso

Este es un estudio fundamental que comienza en el Génesis y termina con la Resurrección de Cristo. Cubre el Génesis y el Éxodo junto con otros pasajes clave del Antiguo Testamento antes de saltar a los Evangelios. En consecuencia, este curso proporciona una visión tipo esqueleto del tema principal de la Biblia: el evangelio de Jesucristo. Las doctrinas de Dios, el hombre, el pecado original y la salvación se desarrollan a través de la visión general de esta narrativa histórica.

II. Justificación del curso

Este curso es diferente de nuestro plan de estudios DM2/ 3DTC “Panorama del antiguo testamento” en que contiene un enfoque en gran parte evangelístico. Dado que Dios eligió revelarse a sí mismo a través del contexto de la historia y dado que el Antiguo Testamento proporciona las bases para la historia de Cristo, este curso es fundamental, no sólo para la comprensión del evangelio por parte del estudiante, sino también como un marco para la comprensión del resto de la escritura.

Este curso responde a preguntas fundamentales como el origen del mal, por qué las personas están confundidas y lo que Dios ha hecho para ayudarnos. Las respuestas a estas preguntas apuntan a Cristo como la y única solución. Mientras que todo nuestro currículo enfatiza el Evangelio, el estudiante principiante en la Biblia necesita entender la redención desde su perspectiva histórica antes de sumergirse en los puntos más detallados de la teología. Este es el propósito general detrás de priorizar esta enseñanza al comienzo del programa.

III. Objetivos del curso

Al finalizar este curso, un estudiante activo habrá alcanzado los siguientes objetivos de aprendizaje:

  1. Trazar el Evangelio a través de la cronología de las Escrituras tal como fue presentado por los profetas de Dios a partir de Génesis 1:1, a través del Antiguo Testamento y terminando en los Evangelios.
  2. Proporcionar al estudiante una visión global del Evangelio. La mayoría de los cristianos tienen una comprensión tópica o sistemática basada en la teología del evangelio derivado principalmente del Nuevo Testamento. Este estudio panorámico del Evangelio tiene la intención de dar cuerpo al mensaje más sorprendente jamás contado.
  3. Ver cómo comenzó el conflicto de las edades y cómo Dios trató cabalmente con nuestro antiguo enemigo, el diablo.
  4. Tener una visión más nítida de la caída del hombre y la depravación resultante.
  5. Desarrollar un más profundo aprecio por el significado doctrinal de la persona de Cristo y su sacrificio sustitutivo.Abrazar la justificación por la fe desde una perspectiva holística e histórica.
  6. Introducir una visión dispensacional de las Escrituras diferente del uso del término “dispensación”, dando así al estudiante una comprensión esencial de las dispensaciones dentro de su contexto histórico.
  7. Proporcionar al estudiante una herramienta utilizable para la evangelización futura, la formación de discípulos y el establecimiento

IV. Recursos del curso

  • Cross, John R., _By This Name
  • Hacedores de discípulos multiplicados, Manual del estudiante: Del Edén__al Calvario. Beaumont, TX: Disciple Makers Multiplied, 2021. (Este es un manual personalizado de más de 100 páginas para el estudiante que lo guía a través de la materia verso por ver
  • Santa Biblia Versión Reina-Valera Revisión de 1960, Sociedades Bíblicas en América Latina

Textos recomendados para estudio adicional:

  • Bramsen, P.D., _R
  • McIlwain, Trevor, _Fundamentos Firmes—Desde la crea
  • McIlwain, Trevor, The Chronological Gospel, [www.chronologicalgospel.net](http://www.chronologicalgospel.net/): 68 Original Lessons.

V. Tareas y formato del curso

Instructores presenciales impartirán este estudio panorámico utilizando un formato modular. Los materiales se presentarán a través de 56 horas de instrucción impartiendo clases durante un período de nueve días más 38 horas adicionales de estudio independiente. Los estudiantes deberán:

  • Escuchar todas las conferencias.
  • Participar en discusiones en el aula.
  • Rellenar todo el libro del curso.
  • Tomar 8 pruebas.
  • Completar las asignaciones de lectura diaria.
  • Aprobar el examen final.
  • Escribir una descripción general de 3 a 5 páginas del evangelio cronológico.

La descripción general debe enviarse electrónicamente y formateada utilizando doble espaciado, márgenes de 1 pulgada y fuente Calibri o Times New Roman de 12 pt. El título no debe ocupar más de una línea. El nombre del estudiante debe centrarse en el pie de página con la fecha utilizando el formato de día / mes / año.

Todos los cursos se enviarán al supervisor del curso designado. El supervisor devolverá todas las tareas con una calificación escrita.


VI. Calificación del curso

Escala de puntuación:

15 puntos Asistencia a clase y participación en las discusiones de clase
15 puntos Libro de trabajo completado durante las conferencias
15 puntos Pruebas
15 puntos Asignaciones diarias de lectura
20 puntos Examen final
20 puntos Descripción general
100 puntos MÁXIMO TOTAL POSIBLE
10 puntos Crédito extra puede estar disponible…(por ser determinado)

El retraso no justificado en la entrega resultará en la pérdida de 5 puntos por cada día.

Escala de calificación:

90 a 100 puntos A
80 a 89 puntos B
70 a 79 puntos C
60 a 69 puntos D
0 a 59 puntos F

VII. Horario del curso

Hora de início Hora Actividad Duración
Horario de día 8:00 AM 1 conferencia .50
8:50 a.m. descanso . 10
9:00 AM 2 conferencia .50
9:50 AM descanso . 10
10:00 AM 3 conferencia .50
10:50 AM descanso . 10
11:00 AM 4 conferencia .50
11:50 PM descanso .10
12:00 AM ALMUERZO 1.00
1:00 PM 5 conferencia .50
1:50 PM descanso .10
2:00 PM 6 conferencia .50
2:50 PM descanso .10
3:00 PM 7 conferencia .50
3:50 PM descanso .10
4:00PM 8 Homilética 1.00
Noches 3 hras Lectura de libros, trabajos, asignaciones 3.00
Fines de semana 6 hras Lectura de libros, trabajos, asignaciones 6.00

Esta clase tiene un horario acelerado que permite ganar 2.35 horas de crédito durante nueve días de instrucción en el aula y aprendizaje independiente: 94 horas totales aplicadas = 2.35 horas de crédito ganadas (@ 40 horas = 1 crédito). Aquí hay una muestra de la programación diaria.

VIII. Instructores del curso

John Wry

Dani Paredes

Profesor Invitado:

IX. Evaluación del curso

Al final del curso, se les pedirá a los estudiantes que evalúen su experiencia y proporcionen comentarios para futuros ajustes.